La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Fernández: "Creo que podremos fichar algo más"

"Las restricciones van a ser las mismas que tenemos desde el principio. Lo que hay que hacer es maniobrar con esas restricciones". Javier Fernández se mostraba ayer muy satisfecho tras cerrar la segunda incorporación para esta temporada. La llegada de Sanabria, que se suma a la de Mascarell, no cierra la puerta a otros posibles fichajes que mejoren la plantilla de Abelardo: "La prueba es que Omar Mascarell ha venido como viene, sin que prácticamente represente un coste para el club y el caso de Antonio Sanabria será parecido, con el mínimo salarial y con esas restricciones". El dirigente saca pecho ante la habilidad del club para moverse por el filo de las restricciones marcadas por la Liga. Quien parece que ha descartado la opción del Sporting es el azulgrana Halilovic, que estaría cerca de cerrar su cesión al Hamburgo alemán. "Desde que se conoce el interés por Halilovic, es un problema para nosotros, porque lo que podemos ofrecer nos deja en clara desventaja con el resto de equipos", lamenta Fernández, que reconoce que "somos más pesimistas que hace una semana". Tras la conversación mantenida por el futbolista con Abelardo el pasado jueves, Halilovic parecía cerca de Gijón, pero "la cosa se ha torcido".

El director deportivo, Nico Rodríguez, seguirá trabajando para intentar mejorar la plantilla rojiblanca. "Vamos a intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible, que es de lo que se trata, con la base que tenemos y con todos los jugadores que hemos renovado", detalla el directivo que remarca que "no vamos a variar la senda que tenemos, que es ir con la verdad por delante y con las imposiciones que nos han puesto, lo están cumpliendo y creo que dentro de eso podremos hacer alguna incorporación más".

El Sporting ha cerrado ya una cesión del Real Madrid a coste cero (con opción de compra) y otra del Roma por el mínimo salarial. Javier Fernández entiende que esto se debe a "un gran trabajo de Nico y a que el Sporting es un reclamo importante y será atractivo para los jugadores". El Sporting no ha aceptado cláusulas que incluyan la obligación de alinear a los futbolistas "en ningún caso".

El club trabaja también en las salidas y ya se plantea denunciar a la FIFA la situación de NDI, declarado en rebeldía.

Compartir el artículo

stats