La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Copa Federación

El Marino quiere seguir creciendo ante el Ceares

Blas García continúa con las bajas de Boris y el portero Dani Laviana

Boris (izquierda) y Dani Laviana (derecha), que siguen siendo baja en el Marino, con Geni. RICARDO SOLÍS

El Marino afronta el choque de Copa Federación contra el Ceares con el objetivo de ganar pero sobre todo con la idea de seguir creciendo como grupo, agradar a la afición y dejar buenas sensaciones sobre el césped de Miramar. El partido en si no tiene excesiva trascendencia en lo deportivo puesto que los gijonés no tienen opciones tras perder los tres partidos que disputaron y los azulones se jugarán el pase a la siguiente fase de la competición el próximo domingo en el Suárez Puerta ante el Avilés.

El técnico, Blas García, está muy justo de efectivos, sobre todo por la baja de Boris. "Queríamos darle minutos pero no estará por unas molestias en un costado que le impidieron entrenar bien", señaló. El central (35 años) está recuperado tras romper el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 27 de noviembre del pasado año entrenando en El Tragamón y pasar por el quirófano el 20 de enero en la que fue su primera operación en su dilatada carrera.

Tampoco estará el portero Dani Laviana, que pasó por el quirófano la pasada temporada por una luxación en el hombro izquierdo y aún no tiene el alta.

Están convocados David, Pablo Suárez, José Ángel, Guaya, Dani López, Gabancho, Samuel, Riki Navarro, Pablo Hernández, Espolita, Imanol, Juan Menéndez, Geni y Álvaro del primer equipo, más el portero cadete Borja y el juvenil Pablín. "Muchos jugadores tienen molestias y con más efectivos repartiríamos más los minutos, pero vamos intentando cuidar a la gente y ser cuidadosos para evitar lesiones", señaló Blas.

Los azulones ganaron los dos partidos que disputaron de la Copa Federación. En La Cruz se impusieron al Ceares con un gol de Juan Menéndez y ante el Avilés en Miramar decidió un penalti transformado por Pablo Hernández.

Nuevo fichaje. El club azulón anunció ayer el fichaje de César Hevia, centrocampista del Oviedo de División de Honor.

Compartir el artículo

stats