La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Caudal imparable

Los mierenses muestran su superioridad ante el Llanes y logran el pase a las semifinales de la prueba con una jornada de antelación

El Caudal de Mieres selló su clasificación para las semifinales de la Copa Federación por todo lo alto. Los pupilos de Iván Ania le endosaron seis tantos a un Llanes que apenas opuso resistencia.

El encuentro arrancó con un Llanes queriendo presionar al Caudal durante los primeros minutos. El esfuerzo de los de Chuchi Collado parecía surtir efecto, ya que el conjunto mierense no se encontraba cómodo en el terreno de juego. Sin embargo, a medida que avanzaba el choque, los de Ania fueron cogiendo el pulso al partido. Jaime gozó de dos buenas oportunidades que Berto Toyos terminó despejando bajo palos. Pudieron ser los dos primeros goles caudalistas. A los 25 minutos de juego fue Llerandi el que batió a Gabri. El mediocentro recogió un rechace en la frontal tras un centro de Invernón y situó el balón en la escuadra. La tarde goleadora del pivote caudalista no terminó ahí. A los seis minutos remató un envío de Jaime al segundo palo tras un córner.

Ya en la segunda mitad, los caudalistas quisieron sentenciar el choque por la vía rápida. Un minuto después de la reanudación, el llanisco Pelayo introducía el balón en su propia portería tras un disparo de Cristian. Dos minutos después sería Damián quien

culminó una buena acción ofensiva del Caudal. Jaime asistió a Javi Sánchez y el pase de la muerte del capitán le llegó a un Iván que cedió el esférico para que Damián anotase el cuarto.

Con este gol, el equipo local se gustó, ante la impotencia de un Llanes que no se acercaba con peligro a la meta ayer defendida por Bussman. Pero los mierenses, lejos de bajar el ritmo, continuaron creando ocasiones.

De nuevo tras una buena acción ofensiva de los locales, el esférico terminó en las botas de Jaime que, desde la frontal del área anotaba el quinto gol para el Caudal. Pese a que los mierenses introdujeron cambios, entre ellos la entrada al terreno de juego del juvenil Borja, continuaron creando peligro.

La culminación a la goleada la estableció Damián. El extremo, uno de los más destacados en el choque de ayer, batía de falta al guardameta del Llanes con un disparo ajustado al palo.

El grupo C queda sentenciado tras el encuentro de ayer. El Caudal jugará un encuentro de trámite el próximo domingo en las instalaciones de Mareo para medirse al Sporting B, antes de esperar su rival para semifinales, que saldrá del vencedor del choque entre el Langreo y el Tuilla.

Compartir el artículo

stats