El relevo en el equipo de gobieron del Ayuntamiento de Gozón ha abierto una puerta a la recuperación del torneo Tenis Playa de Luanco. El nuevo alcalde, Jorge Suárez, ha dado el primer paso al reunirse con dos hombres clave de la anterior etapa: el director del comité organizador, José Manuel Fernández, y el extenista Juan Avendaño, asesor del comité y la persona que da nombre al trofeo. A finales de septiembre, Suárez quiere reunirse con los responsables de la empresa NO.KO, que está interesada en ponerse al frente de una nueva etapa del Tenis Playa.

"Tengo el máximo interés en recuperar el torneo", destacó Jorge Suárez. "El Tenis Playa es muy positivo para Gozón. Es una de las fotografías del verano de Luanco, igual que el hípico". Según el Alcalde, su primer paso consistió en contactar con una representación de los anteriores organizadores porque "han demostrado que son gente seria. Su experiencia, lo que pueden aportar al torneo, es fundamental".

Con NO.KO, el alcalde de Gozón dará un paso más "para conocer el esfuerzo económico que esperan del Ayuntamiento y tenerlo en cuenta en el borrador de los presupuestos del año que viene. Me he encontrado una situación difícil, con una deuda importante, pero los números salen o no salen según el interés que pongas. Y yo tengo mucho interés en que vuelva a haber Tenis Playa". Jorge Suárez asegura que le gusta mucho jugar al tenis "y un poco menos verlo, pero lo de La Ribera es algo distinto. Un auténtico espectáculo en la arena".

Juan Avendaño salió con buenas sensaciones de la reunión del martes en el Ayuntamiento: "No conocía al Alcalde y me pareció una persona seria. Su predisposición para recuperar el torneo es lo más importante". Y añadió: "Sin tener nada que ver con la organización, siempre intento ayudar y lo seguiré haciendo. Además tengo una buena amistad con los dueños de NO.KO, la familia Orejas".

Según Avendaño, el parón de dos años -la última edición se disputó en 2013- tendrá consecuencias: "Siempre es malo parar. Sé que José Manuel les va a echar una mano, pero no sabemos cómo reaccionarán los patrocinadores anteriores". El extenista luanquín es partidario de retomar el torneo "con el espíritu de antes. No hay que ir a lo grande, sino preparar un torneo que genere ilusión entre la gente. Y después de unos años de rodaje, una vez afianzado, conseguir que vengan grandes jugadores".