Ari González con "Cera de Pravia" se impuso en la prueba grande del concurso previo al nacional que da comienzo hoy. Tras él se clasificaron Igor Maestre con "Shazan" y Eva Arias con "Iroko".

La jornada de ayer comenzó con las pruebas de ponis. En la categoría A Pablo Medal con "Meme Pascal" seguido de Nicole Estebas con "Bowie" y Jimena Pérez con "Gominola". En ponis B la primera fue Marina Álvarez con "Bureño" tras ella Leonardo Medal Rionda con "Nectarino" y Pablo Suárez con "Villarina II de Valgrande".

Tras los ponies llegó la prueba con una altura de 0,80 en la que se impuso Lucía Rodríguez con "Karin" seguida de Alba González con "Catarina" y Paola Fernández con "Mika". La penúltima prueba fue la de un metro de altura y el triunfo correspondió a María Álvarez con "Sol de Anciles" seguida de Isabel de la Riera con "Sevillano" y Alba Alonso con "Zizu".

Hoy dará comienzo el torneo nacional de cuatro estrellas correspondiente al Gijón Tour, organizado por Manzaneda Competición y que cuenta con la participación de 83 jinetes y más de 140 caballos.

El concurso de hoy dará comienzo a las 13 horas y tendrá un fondo inicial para la triple gemela de 660 euros.