El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, aseguró ayer que volverá a dejar fuera del equipo a David De Gea en el encuentro de hoy ante el Aston Villa, correspondiente a la segunda jornada de la Liga inglesa .

El técnico holandés considera que el guardameta no está en condiciones de saltar al campo con la máxima concentración ante la posibilidad de que aún pueda ser fichado por el Madrid.

Van Gaal ya apartó al español en el primer partido de la liga inglesa esta temporada, el pasado sábado ante el Tottenham, que los diablos rojos ganaron por 1-0 en Old Trafford.

"La situación está igual", respondió el técnico cuando le preguntaron si De Gea estará en el once inicial esta tarde.

El mercado de fichajes no se cierra hasta el 31 de este mes, y hasta ese momento el Manchester United estará con la mosca tras la oreja pues aunque cree que el Madrid no pagará los 40 millones que pide por el portero, no tiene lógicamente la seguridad absoluta. De ahí que Van Gaal esté dando cancha al argentino Romero, por si acaso al final se queda sin De Gea.

Sobre De Gea habló ayer también Vicente del Bosque. El seleccionador español manifestó su inquietud sobre la situación del portero en una entrevista radiofónica. "Lo de los porteros es un asunto muy preocupante porque no tenemos tantos. Hay bastantes extranjeros en ese puesto y no hay recambios, pero en cualquiera de los casos lo importante es que el chico esté contento y pueda jugar y tener minutos. Será una decisión personal de él", dijo. El próximo partido de la selección será en Oviedo, el 5 de septiembre.