Bolos

Rozaes y El Piles se juegan el pase a la final en la Feria

Acceden a la semifinal después de ganar a Reculta y Barredos

14.08.2015 | 04:40
El equipo de El Piles.

La organizadora peña El Piles de Gijón y el equipo de Rozaes disputan hoy la segunda semifinal del LI Torneo de Quintentos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) a partir de las seis de la tarde en la bolera del Pueblo de Asturias del recinto Ferial después de eliminar en cuartos de final a los equipos de Reculta y Barredos, respectivamente.

Los gijoneses vienen utilizando en este torneo un equipo conformado por el piloñés Ángel Ibaseta, el ambidiestro Mundo Miguel, José Gómez, Roberto Ferreras, el joven Ricardo Gonzalo y el pulgarista Nardo Valdés, mientras que los yerbatos cuentan en sus filas con Marco Martínez, Kiko Gutiérrez, Atilano Campal, Alejandro Gutiérrez y Héctor Gutiérrez.

En cuartos de final Rozaes consiguió vencer a la peña de Barredos capitaneada por Sergio Hevia por un trabajado marcador de 14 a 12. El Piles, por su parte, se llevó el derbi gijonés contra la peña Reculta por un rotundo resultado de 14 a 6.

La peña ganadora se enfrentará en la final, prevista para el domingo a las seis de la tarde, al vencedor de la otra semifinal entre la peña el Biche de Pola de Siero y La Venta Los Probes del concejo de Llanes que tenía lugar en el mismo escenario al cierre de esta edición con incierto pronóstico ante la igualdad de ambos equipos.

Antes de la semifinal de hoy se juega la del torneo de categorías inferiores. Los protagonistas serán Javi Díaz, de la peña Morcín, y Elías Mier, de El Berrón y saltarán al castro gijonés a las cuatro y media de la tarde. El vencedor se verá las caras en la final del domingo a las cuatro de la tarde contra el ganador del choque entre Cristian (El Berrón) y Llerandi (La Juécara).

Por otro lado, la bolera portátil de la plaza del Ayuntamiento de Infiesto acoge esta tarde a partir de las 18:00 horas las semifinales del II Torneo Ayuntamiento de Piloña.

Los semifinalistas saldrán de los ocho primeros clasificados en la fase previa que han sido Ramiro Paniceres (El Biche), Berto Faya (Sotrondio), Guillermo (Villa La Sidra-Titi), Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Dani Olay (El Biche), Manolín Canteli (El Arenal), Iván Fernández (Riaño) y Abel González (Prau La Hueria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine