Sariego calienta motores con la XLII edición de motocross, evento que reúne a los pilotos de mayor nivel nacional e internacional. El presidente de Motoclub de Villaviciosa, Gervasio Rendueles, acompañado de Serafín Cifuentes, miembro de la sociedad de festejos, y del alcalde del concejo, Saúl Bastián, presentaron ayer, mientras la lluvia se precipitaba con brío, la nueva edición del Gran Premio de Motocross del Principado de Asturias en el stand de LA NUEVA ESPAÑA.

El próximo lunes 17 de agosto a las 17.00 horas se celebrará "la competición más importante de España", comentaba Rendueles. "Es el torneo con más ediciones del panorama nacional" apuntaba. Las fiestas de San Pedrín de la Cueva son la excusa perfecta para poder difrutar de una exhibición sobre dos ruedas que requiere gran concentración y manejo de las motocicletas.

Serán 18 hombres y dos mujeres los que se disputen el premio. Entre los pilotos estará el alicantino Álvaro Lozano, doble campeón de España, que competirá junto al salmantino Lorenzo Santolino o al madrileño Jonathan Barragán, entre otros. La representación asturiana correrá a cargo de David Miranda y Borja Llosa, mientras que la femenina la defenderán Sara Coloret y Gabriela Seisdedos. El carácter internacional del evento vendrá de mano de los pilotos franceses Mickael Musquin, Cedric Soubeyras y Pierre Lozzi.

Sariego, galardonado en 2006 como pueblo ejemplar de Asturías, invita a los amantes del motor y a los curiosos a acudir a un espectáculo emocionante que combinará la velocidad de las motos con los característicos terrenos irregulares con curvas y baches de esta modalidad de motociclismo.

El alcalde del concejo, Saúl Bastián, no dudó en declarar que la cita del próximo lunes es "una prueba deportiva de alto nivel".

Un prueba que atrae a los asturianos pero también, como explicaba Rendueles, a muchos "leoneses, vascos y cántabros que no se quieren perder el espectáculo"

Las "Yamahas" y "Kawasakis" comenzarán a rugir a las 17.00 horas en las sesiones de entrenamiento que precederán a tres mangas de 20 minutos cada una en las que se decidirá al ganador de la prueba. El Gran Premio Internacional de Motocross de Sariego, tras 42 ediciones, marcha sobre ruedas.