15 de agosto de 2015
15.08.2015
Remo | Traineras

La Bandera de Castropol, mañana con siete barcos

15.08.2015 | 05:31
Por la izquierda, el presidente de la Federación Asturiana de Remo, José Manuel Álvarez de Linera; César Quintana; el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez; la concejala de Cultura y Deporte, María Álvarez, y el vicepresidente del club, Tino Fernández, ayer, durante la presentación.

Los aficionados al remo tienen una cita mañana en Castropol, donde se celebrará la XXVIII Bandera de Traineras "Princesa de Asturias". La competición, organizada por el Club de Mar de Castropol, comenzará a las seis de la tarde y contará con la participación de siete tripulaciones de la Liga Gallega B.

La cita estrena este año denominación, tras aprobar la Casa Real el cambio de Bandera "Príncipe de Asturias" a "Princesa de Asturias". La organización apostó por mantener el número de la edición, ya que se trata de una de las competiciones de traineras más antiguas del Cantábrico.

El presidente del club castropolense, César Quintana, explica que los locales se juegan mucho en la regata, ya que actualmente ostentan la segunda posición de la liga. El nuevo recorrido elegido para la prueba, en paralelo al puerto de Castropol, propicia además el seguimiento de la prueba. "Antiguamente se hacía en la ensenada de A Lieira, pero desde 2014 apostamos por hacerlo delante del club, pues es un punto más atractivo", precisa

Aunque la competición comenzará a las seis de la tarde, desde las cuatro ya habrá ambiente en la zona del puerto. La nueva directiva del club decidió el año pasado recuperar esta regata, que llevaba años sin disputarse. Ahora trabajan para recuperar otra cita histórica de la entidad, la regata internacional de ochos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine