El pase a las semifinales de la fase regional de la Copa Federación está en juego esta tarde en Ganzábal. Langreo y Tuilla se disputarán el primer puesto del Grupo D, el cual les dará derecho a enfrentarse al Caudal de Mieres los días 27 de agosto y 10 de septiembre.

El Tuilla tiene una mayor probabilidad de conseguir el pase, ya que al equipo entrenado por Adolfo Pulgar le sirve el empate para concluir la fase de grupos en el liderato. Los arlequinados buscarán hacer bueno el resultado de 3-1 cosechado en El Candín durante el encuentro de ida. Fran Meji fue el autor de los tres tantos del Tuilla durante aquel encuentro. De este modo, el goalaverage general favorece a los de Pulgar.

Sin embargo, el Langreo tratará de hacer valer su factor cancha. El hecho de ser el cabeza de serie durante el sorteo permite al conjunto de Hernán Pérez disputar el decisivo encuentro en su feudo.

Para este encuentro, el Langreo cuenta con cuatro bajas. El técnico no podrá alinear a los lesionados Manu Blanco y Joaquín Peña, al sancionado Nacho Calvillo -quien cumple su segundo encuentro de castigo- ni con Borja Fernández, por motivos familiares. La nota positiva para el entrenador del cuadro azulgrana la pone el regreso de Nuño, tras cumplie ante el Covadonga un encuentro de sanción.

En las filas del Tuilla, Adolfo Pulgar solamente tendrá a dieciséis jugadores disponibles. Las peores noticias sobre el diagnóstico de Enol se confirmaron y el defensa tiene roto el ligamento cruzado. Además, el conjunto arlequinado espera noticias sobre el estado de la rodilla de Pablo, quien tuvo que retirarse del encuentro ante el Covadonga. El centrocampista espera por los resultados definitivos de su prueba, pero en una primera exploración parece descartada cualquier dolencia en el ligamento.