El técnico del Avilés, Pablo Lago, considera la Copa Federación como parte de la pretemporada, pero no esconde su deseo de hacer un buen papel. "Cuando salimos a competir intentamos hacerlo bien y ganar, y eso haremos ante el Marino para avanzar en la competición. Si podemos pasar muy bien, y si no nos centraremos en lo importante, que es el primer partido de Liga contra el Mosconia", señaló.

El de mañana será el primer un derbi comarcal, con muchos futbolistas en ambos bandos que estuvieron en el equipo rival, pero Lago entiende que el partido especial será el de Liga. "Es un partido que ahora no tiene mucha trascendencia porque no hay puntos en juego.Estamos en pretemporada, con sobrecargas y no todo el mundo está al cien por ciento, sobre todo en nuestro caso porque empezamos un poco tarde en muchas facetas", comentó.

El técnico avilesino no se plantea ningún trabajo específico para el choque. "El objetivo es seguir haciendo grupo porque los jugadores prácticamente no se conocen y tienen que jugar minutos juntos. Quizás están jugando más de lo que deberían por la escasez de efectivos de la primera plantilla y hay que medir eso, tener cuidado con las sobrecargas y gestionarlo todo de la mejor manera para que estén bien ante el Mosconia", añadió.

El Marino perdió (0-1) con el Ceares en el último partido, algo que no dice nada al entrenador avilesino. "Estamos en pretemporada y son resultados que se puede dar, pura anécdota porque los equipos tienen otros objetivos ahora". Otero y Cristian son baja y el técnico contará con cinco o seis jugadores del filial.