De Gea no se negó a jugar con el Manchester United

El guardameta espera que su club y el Madrid lleguen a un acuerdo

16.08.2015 | 05:39

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, no se negó a jugar el encuentro de la primera jornada de la Liga inglesa de su equipo ante el Tottenham, como aseguró el técnico holandés Louis Van Gaal, y no tiene pensado declararse en rebeldía para forzar su traspaso. De Gea se mantiene en tensa espera para cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid. Fuentes cercanas al portero informan a Efe de que el pulso que mantienen el United y el Madrid están provocando mentiras que afectan a la reputación del jugador.

"Nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó: '¿Quieres jugar?' y respondió 'no'. Después yo tuve que tomar la decisión", afirmó Van Gaal desvelando un hecho que según De Gea nunca ha ocurrido. El portero admite que existió esa conversación con Hoek, pero asegura que nunca se negó a jugar. Desde entonces ha tenido que entrenar dos días con el segundo equipo del Manchester United, un hecho que puede interpretarse como castigo o medida de fuerza de Van Gaal.

La intención de De Gea es no declararse en rebeldía, acatar las decisiones de Van Gaal mientras espera que los dos clubes alcancen un acuerdo. La oferta de renovación del Manchester United es económicamente superior a la del Real Madrid, pero su deseo es regresar a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine