La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de goles en verano

Los 16 tantos recibidos entre la pretemporada y las Supercopas ponen al Barça en evidencia

El cabezazo de Adúriz, superando a Mascherano y Ter Stegen, que puso el 2-0 para el Athletic ante el Barça. REUTERS

Ocho goles en cuatro partidos de pretemporada y otros ocho en los dos oficiales han puesto al Barça en evidencia a las primeras de cambio. El Barcelona está pasando un verano de lo más tormentoso en defensa, hasta el punto de convertir casi en un milagro el objetivo declarado del club azulgrana: lograr los seis títulos en disputa en 2015. Luis Enrique, que no dudó en hablar del sextete como la mayor motivación al inicio de temporada, ya está en el foco de las críticas por el 4-0 sufrido el viernes en San Mamés, que convierten la Supercopa de España casi en una quimera.

No para Luis Enrique. "Si hay un equipo en Europa capaz de remontar es el Barça", recalcó el técnico asturiano tras sufrir la goleada del Athletic de Bilbao, aunque reconoció: "Claro que me preocupan los errores y recibir tantos goles". Los agujeros defensivos del Barça en los primeros ensayos (recibió un gol de Los Ángeles Galaxy, tres del Manchester United y dos del Chelsea y la Fiorentina) quedaron difuminados por el escaso rodaje del equipo y la ausencia de sus principales figuras, aún de vacaciones.

Pero los cuatro goles recibidos por Ter Stegen frente al Sevilla, que puso en peligro la consecución de la Supercopa de Europa, dispararon todas las alarmas. Sólo la actuación estelar de Messi, rematada por el gol de Pedro en la prórroga, disimuló los defectos estructurales de un equipo que viene de ser, de largo, el menos goleado de Primera. Bravo, titular en la pasada Liga, todavía no ha jugado ni un minuto. Tras la exclusión de Mathieu de la convocatoria de Bilbao por decisión técnica, todas las miradas se dirigen hacia Luis Enrique.

Mientras, en Bilbao tanto el entrenador como los jugadores del Athletic hacen todo lo posible para frenar la euforia. Sólo el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, dio a entender que hay que empezar a pensar en las celebraciones y por eso se ha puesto a disposición del Athletic "para lo que haga falta", aunque advirtió que "son fechas complicadas porque al día siguiente tienen que salir hacia Eslovaquia para disputar la siguiente fase de la Europa League".

Compartir el artículo

stats