El Tuilla logró el pase a las semifinales tras empatar sin goles en el Nuevo Ganzábal. Los arlequinados y el Langreo llegaban al derbi empatados a puntos pero los "dinamiteros" tenían a su favor el 3-1 del duelo de El Candín con lo que les servía el empate. Los de Pulgar hicieron bueno este resultado sellando el pase en una competición que les gusta y demostrando que son un equipo hecho ante un cuadro azulgrana en construcción y a falta de dos o tres fichajes.

El Tuilla supo "enfriar" el partido en un primer acto de mucha tensión y poco fútbol. Los de Pulgar llegaron a dominar el juego en algunas fases pero las mejores ocasiones fueron del lado azulgrana. La primera llegó en el minuto 18 en una gran jugada individual de Claudio cuyo remató despejó José. La más clara fue para Luis Nuño en el 25 cuando se plantó solo ante José pero el meta le detuvo su disparo flojo. El acercamiento más peligroso de los "dinamiteros" fue en el 41 en un mal despeje de Luis quien dejo franco a Fran Meji para que Adrián Torre evitara el tanto.

En el segundo acto se vio poco fútbol tras los continuos cambios y que el Tuilla supo llevar el duelo a su terreno. Sólo un remate de cabeza de Claudio y una contra del visitante Cris fueron las acciones de un derbi de escasa calidad.