Gijón, J. J.

El "Wanted" de Ricardo Simal se impuso en la regata costera, tercera prueba de la Semana Asturiana de Vela, que organiza el Club Marítimo de Luanco con el patrocinio de la Fundación EDP y Liberbank. La de ayer fue la primera prueba que se pudo disputar ya que las dos primeras se tuvieron que suspender por culpa del viento, una por su falta y otra por su fuerza.

En la regata de ayer participaron siete embarcaciones que salieron de Candás rumbo a Luanco donde giraron para finalizar en Gijón. Las embarcaciones se enfrentaron a vientos de 7 a 12 nudos y olas de dos metros. A minuto y medio del "Wanted" entró el "Geiser" de Fernando Alonso y tercero fue el "Universidad de Oviedo-Isastur" con Javier Fernández a la caña.

En el grupo 2 se impuso el "Silfo" de José Ángel García seguido del "Leónidas" de Juan Quevedo siendo el tercero el "Xana IV" de José García.

Estas clasificaciones son también las de la general por lo que Ricardo Simal se encuentra a un paso de hacerse con la victoria final de la Semana. La última regata será este mediodía en la Bahía de San Lorenzo con un barlovento-sotavento. La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 20 horas de esta tarde en el Museo Marítimo de Luanco.