Daniel Jesús Pérez y José María Pariente (Los Cuervos-Linpac) resultaron vencedores absolutos, después de un soberbio sprint final, del 54º Descenso del Narcea, disputado ayer con salida en el pedregal del campo de fútbol de Cornellana y, tras 13 kilómetros de recorrido, meta localizada en el puente de la carretera entre Pravia y Peñaullán. La pareja, que partía como favorita, invirtió un tiempo de 50.07.160.

Por detrás de Daniel Jesús y Pariente, a sólo 1.810 milésimas de segundo entraron Rafa Carril y David Ruiz (Oviedo Kayak), completando el podio en K-2 otra tripulación de Los Cuervos-Linpac, compuesta por Sergio Pérez e Isaac Sixto Menéndez.

En la modalidad de K-1 la victoria se la anotó el riosellano Pedro Gutiérrez (SCD Ribadesella) que marcó un registro de 51.18.890, aventajando en 25 segundos a su más inmediato perseguidor, Asley Rodriguez Naredo (Oviedo Kayak), y en 41 segundos al tercero, el parragués Javier Otero Somoano (Club Neptuno de Toni, de Infiesto).

Poco más de un centenar de palistas tomaron parte en la prueba, organizada por Los Cuervos-Linpac y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, con un río con poco caudal y que se presentaba bastante técnico. La clasificación por clubes la encabezaron Los Cuervos-Linpac, de Pravia. Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas (Parres) y el Oviedo Kayak, coparon el segundo y tercer lugar.

Otros triunfadores fueron: Jorge Rodríguez (Los Cuervos-Linpac), en veterano K-1; Alberto Gutiérrez Cuadriello y Luis Antonio Prieto (Los Rápidos-Jaire Aventura), en veterano K-2; Horacio Orejas (Los Rápidos-Jaire Aventura), en juvenil K-1; Tomás Blanco (Los Cuervos-Linpac) en juvenil C-1; Mariana García Menéndez (SD Gauzón-Cano Peñes), en mujer senior K-1; Nélida Iturralde (Los Cuervos-Linpac), en mujer cadete K-1; Gabriel Perea Fernández (Los Rápidos-Jaire Aventura), en infantil A K-1; Gabriel García Barre (Los Gorilas), en infantil A C-1; y Laura Alonso (Los Rápidos-Jaire Aventura), en mujer Infantil a K-1.