El Caudal cerró la primera fase de la Copa Federación con un pleno de triunfos. El último, el cosechado ayer por 0-3 frente a un Sporting B que se encuentra en proceso de adaptación y que atisba el inicio liguero con incógnitas en su rendimiento.

Sin nada en juego, ambos conjuntos pretendían acabar la pretemporada con buen sabor de boca y el gato al agua se lo llevó el Caudal, que se mostró más sólido en defensa y más eficaz en las elaboraciones ofensivas. Los mierenses no atinaron en sus acercamientos en la primera parte en los remates de Javi y Jaime, mientras que el filial rojiblanco apenas inquietó a Chechu.

Los cambios le dieron mayor profundidad al Caudal y en el minuto 57, Invernón le gana la espalda a la defensa, regatea a Dennis y bate la meta gijonesa. El Sporting B puso tesón e intensidad en sus acciones, pero Damián imposibilitaba la reacción local con un tiro cruzado que suponía el segundo tanto.

El choque tuvo tintes de tensión, excesiva en algunos casos. El Caudal redondeó una gran segunda mitad con un remate de primeras de Javi Sánchez para hacer el definitivo 0-3. Un resultado que ensalza las sensaciones miereneses, que se medirán en semifinales al Tuilla. Por su parte, los rojiblancos siguen sin saborear una alegría y esperan que todo cambie el próximo fin de semana, cuando se inicia la Liga.