Medal se lleva el pequeño Gran Premio

El jinete asturiano logró un doble cero en los dos recorridos que realizó con "Rey de Gozón"

17.08.2015 | 04:48

El jinete asturiano Leonardo Medal, con "Rey de Gozón", se impuso en el pequeño Gran Premio del concurso nacional cuatro estrellas que se celebró hasta ayer en la pista del Club Hípico Astur, con la organización a cargo de Manzaneda Competición. La prueba contó con la participación de veinte caballos y se disputó bajo el baremo "dos fases". Medal logró un doble cero en sus dos recorridos en un tiempo de clasificación de 22.11 segundos y tras él se clasificaron Borja Villalon con "Long Lankin" también con un doble recorrido sin faltas en 23.46 y tercero fue Saúl Gutiérrez con "Figura" tras un doble cero en 23.55 segundos. Esta prueba, la grande del día de ayer se corrió en segundo lugar.

Esta última jornada se inició con la habitual prueba de 1,20 de altura en la que tomaron parte 66 caballos y se corrió bajo el baremo de "caza" y en la que se impuso Marta Fernández con "Jaconde du Ranch" en 52.74 segundos seguida de Leonardo Medal con "Count on Met" en 53.08 segundos y Jaime Silvela con "Rodas de Pegullal" en 53.97 segundos.

La prueba mediana de ayer contó con 39 caballos bajo el baremo A con cronómetro en el que resultó ganador Teresa Arias con "Kayac de la Barre", sin penalizar en un tiempo de 29.18 segundos y a continuación Alfonso Arango con "Tahiti D´Auge" en 29.63 y tercero fue Saúl Gutiérrez con "Piccolo de la Roque" en un tiempo de 30.89 segundos.

Este concurso pudo haber sido el último que alberga el Club Hípico Astur, al menos con esta denominación porque no hay que olvidar que el Chas está inmerso en un concurso de acreedores debido a su crítica situación económica y que su futuro está en mano del Juzgado de lo Mercantil. La próxima cita para los aficionados será en Las Mestas entre los días 26 al 31 con la disputa del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España en el que estarán presentes buena parte de los mejores jinetes y amazonas internacionales del momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine