L'Entregu y Langreo disputan esta tarde un encuentro amistoso que servirá para recordar a Saúl Lara, futbolista que militó en ambos conjuntos y que fallecía el año pasado tras no superar un cáncer. El fútbol servirá de homenaje póstumo a un jugador que vivió por y para este deporte. El futbolista entreguín formó parte de un nutrido número de conjuntos asturianos, entre los que destacan el Langreo, el Caudal, el Marino, el Candás o el Rayo Carbayín. El defensa jugó en el Langreo entre 2009 y 2011 y en L'Entregu entre 2012 y 2014.

El encuentro arrancará a las 19.30 horas en el Nuevo Nalón, estadio de uno de los clubes de Saúl Lara, el de su localidad natal. El precio de la entrada será de cinco euros para el público general. Antes del encuentro, se hará entrega un ramo de flores a los padres de Saúl, César Fernández y Leni Lara, mientras que el ahijado del futbolista, Colás, volverá a realizar el saque de honor.

Ambos equipos volverán a verse en el Nuevo Nalón, después de que la pasada temporada se enfrentaran en las mismas circunstancias. En la pasada edición se dieron cita el Candás, el Lealtad, el Langreo y L'Entregu. En las semifinales, el Langreo venció al Candás y el Lealtad se impuso a L'Entregu. La final, en la que se vieron las caras los dos equipos de superior categoría, se decidió desde el punto de penalti, donde el Langreo terminó haciéndose con el trofeo que homenajeaba a su exjugador.

En el aspecto meramente deportivo, el Langreo cierra la pretemporada con este encuentro. Los de Hernán Pérez, que fueron apeados de la Copa Federación por el Tuilla, se preparan para su debut liguero del próximo domingo, ante el Lugones. Además del torneo copero, el cuadro azulgrana disputó otro encuentro de preparación frente a la Cultural Leonesa, donde lograron la victoria por 1-0.

Para este encuentro, Hernán Pérez dispondrá de todos los futbolistas de la primera plantilla a excepción de Manu Blanco, quien continúa recuperándose de su lesión. El técnico ovetense del conjunto langreano recupera para este encuentro a Joaquín Peña, quien dispondrá de minutos para alcanzar el ritmo de sus compañeros. Además, el entrenador ha citado a varios futbolistas del equipo filial, entre los que se encuentran Brasi, Mario Jambrina, Víctor o el guardameta José. La intención de Hernán es que el Langreo pueda poner en liza dos equipos diferentes en cada parte.

Por el otro lado, L'Entregu asume también su último compromiso de preparación antes de encarar el debut liguero, el próximo lunes, frente al Luarca. Los pupilos de Marcos Suárez están cuajando una gran pretemporada, en la cual se han enfrentado a numerosos equipos de Tercera División.

El equipo rojiblanco venció al Atlético Lugones (1-0), Siero (1-2), y Colunga (2-1), mientras que empató contra el Gijón Industrial (0-0) y fue derrotado por Llanes (0-1) y Tuilla (1-2). Además, los entreguinos se midieron al Asturias de Blimea, de Primera Regional, equipo al que se impusieron por 1-3. Los de Marcos Suárez encaran una ilusionante temporada con el objetivo de recuperar su plaza en Tercera División.