Axel Álvarez y Pablo Carreño se medirán hoy en semifinales a Daniel Muñoz y Andrés Fernández Canovas respectivamente en la 52.ª edición del trofeo "Dionisio Nespral" que se celebra en el Club de Tenis de Gijón y ayer dio comienzo con la disputa de los cuartos de final en los que Axel superó por 7-5 y 6-0 a Ramón del Olmo mientras que Andrés Fernández Casanovas hizo lo propio con Gabriel Díaz Freire por un doble 6-4.

Del Olmo plantó cara a Axel en un reñido primer set en el que remontó por dos veces dos juegos en contra, pero acabó perdiendo el set. En el segundo Axel Álvarez fue muy superior ya que Del Olmo se vino abajo y no tuvo color. El segundo también fue igualado decantándose para el campeón de España cadete.

Previamente a los partidos de ayer tuvo lugar una presentación oficial del torneo en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes Jesús Martínez, el vicepresidente de la Federación Asturiana de Tenis Jesús Bedio y el presidente del Club de Tenis, Félix Fernández así como los tenistas gijoneses Pablo Carreño y Axel Álvarez.

Fernández destacó "el orgullo que para este club supone la organización del torneo y especialmente la presencia de dos gijoneses que son el futuro del tenis nacional". El presidente del Club de Tenis recordó que "la entrada es libre" e hizo un llamamiento a los aficionados para que se acercasen a presenciar los partidos.

El cartel del torneo sufrió una variación de última hora ya que el anunciado en un principio, Eduard Guell no ha podido desplazarse a Gijón y ha sido sustituido por otro joven valor nacional, el actual campeón de España cadete Andrés Fernández.

Pablo Carreño mostró su contento "por estar en Gijón y además jugado un torneo, algo que no es fácil para mí" y expresó su deseo de poder jugar la final contra su amigo y compañero de muchos entrenamientos, Axel Álvarez, de cumplirse este deseo sería la primera vez que dos tenistas gijoneses disputasen la final de este torneo.

Antes de los partidos de semifinales de esta tarde y como vienen haciendo en las últimas ediciones, habrá una exhibición de tenis en la calle, concretamente en El Náutico, en el que estarán presentes los jugadores participantes en el torneo.