Los olayistas Diego Mariño Díaz y Gracia Suárez González, quienes el pasado sábado había logrado apuntarse la II Travesía Nocturna de Begoña, en Gijón, completaron el fin de semana con otro nuevo éxito, éste en el VII Descenso a nado del Sella, disputado en la tarde del domingo, entre Lloviu y el podio de los Vencedores del Sella, sobre una distancia de 3.500 metros. La prueba estuvo organizada por el CN Ciudad de Gijón, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento riosellano.

Diego Mariño (CN Santa Olaya) invirtió en el recorrido un tiempo de 39 minutos y 37 segundos, copando la segunda plaza Jorge Bedia Cadelo (CN Camargo), que empleó 42.07, y tercero el también olayista Ángel Bastian Antón, con 42.23. La primera mujer fue la gijonesa Gracia Suárez González (CN Santa Olaya), vigente subcampeona de España Infantil de aguas abiertas, cuarta absoluta, tras completar el trazado en 42.40.

A continuación de la olayista, en quinta posición, entró Raquel Pérez Pérez (CN Villa de Navia), triunfadora en otras ediciones anteriores de la prueba sellera. La tercera fue Yaiza Moreno Crespo (CN León), novena en la general, con un registro de 44 minutos y 36 segundos. Los ganadores en las distintas categorías del Descenso fueron: Marta Foz Baldiz (Grupo Cultura Covadonga) y Fernando Alonso Guerra (CN Ciudad de Gijón), en Master-50; Leticia Fernández Álvarez (CN Avilés) y Javier Olea (CN Santa Olaya), en Master A; Raquel Pérez (CN Villa de Navia) y Jorge Bedia (CN Camargo), en Mayores, nacidos entre los años 1985 y1997; y Gracia Suárez (CN Santa Olaya) y Diego Mariño (CN Santa Olaya), en Menores, nacidos entre 1998 y 2002.

En la XVIII Travesía a nado de la Ría de Ribadesella, dilucidada igualmente esa misma tarde de domingo, resultó ganador en categoría masculina Jorge Bedia Cadelo (CN Camargo), con 7 minutos y 35 segundos. Enrique Lara Renuncio (CN Santa Olaya) y Joaquín Conde Álvarez (CN Camargo) quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En chicas, María Fernández Bugues (CN Manuel Llaneza) se alzó con la primera plaza, además de quedar cuarta en la clasificación general, con 8 minutos exactos. Quinta absoluta fue Alexia Arredondo Urruchi (CN Santa Olaya); y sexta, tercera entre las mujeres, Aitana García García (CN Manuel Llaneza), ésta con 8 minutos y 11 segundos.