Pablo Carreño y Daniel Muñoz de la Nava disputarán a las 19 horas de hoy la final del 52.º Torneo "Dionisio Nespral" al superar ayer con autoridad a sus respectivos rivales en semifinales.

Daniel Muñoz, actual campeón de España y número 104 del ranking de la ATP, está en un gran momento de forma y se mostró superior a un Axel Álvarez, 6-3 y 6-1, que evidenció que está en período vacacional y sólo mantuvo el nivel en los juegos iniciales del primer set. Muñoz imprimió una velocidad más a la bola que su rival y fue mucho más regular en todas las facetas de juego, cometió menos errores y era el ganador de la mayor parte de los peloteos largos. Esta victoria evita la ansiada final gijonesa pero augura un interesante duelo con Pablo Carreño que en Daniel tendrá un rival mucho más complicado que el joven Andrés Fernández Casanovas.

Carreño se impuso al campeón de España sub-16 por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el gijonés jugó a medio gas pero fue mucho más regular que su rival que, no obstante será un hombre a seguir dada su juventud. Ayer además tuvo un percance en una rodilla del que tuvo que ser tratado por un fisioterapeuta y pudo finalizar el encuentro.

Pablo Carreño mostró en contadas ocasiones que tenía un par de velocidades más en su juego y que cuando las sacó a relucir Andrés no podía seguirle. Tras un primer set en el que el gijonés fue claramente superior el partido sufrió un parón ya que al pasar el rastrillo para alisar la pista antes del comienzo del segundo se levantó una de las líneas laterales, era una de las de dobles pero se necesitaron alrededor de 20 minutos para arreglarla. El segundo set fue algo más igualado que el primero pero Carreño tampoco pasó excesivos problemas para hacerlo caer de su lado.

Esta tarde, 19 horas, Carreño y Muñoz jugarán una final que se presenta muy interesante porque son dos hombres en activo, uno el 56 del mundo y otro luchando por entrar entre los 100 primeros y que además vienen de estar jugando torneos. A buen seguro que los aficionados se divertirán.