Piragüismo

Jonás García busca plaza para los Juegos Paralímpicos

El Mundial de Paracanoe empieza hoy en Milán

19.08.2015 | 05:17

El maliayés Jonás García García (Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero) luchará a partir de hoy, miércoles, en el Campeonato del Mundo de Paracanoe, en Milán, por uno de los seis billetes con destino a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016, donde se estrenará como disciplina paralímpica.

El ocho veces vencedor del Descenso del Sella Adaptado paleará en la cita mundialista milanesa en la categoría K-1 200 metros KL3, cuyas series eliminatorias arrancarán a las 8:00 horas, prueba que cuenta con mayor número de inscritos (40 palistas).

Por otro lado, el K-4 1.000 metros de la selección española que participará en el Campeonato del Mundo Sprint, igualmente en Milán, integrado por el asturiano Javier Hernanz Agüeria, éste en calidad de "marca" de la embarcación, junto a los gallegos Rodrigo Germane y Óscar Carrera y el vasco Íñigo Peña Arriola, que fueron medalla de bronce en el Europeo de Racize, entrarán en liza el viernes, a las 10:52 horas. Siete pasaportes estarán en juego, en cuanto a Europa, en esa modalidad y distancia para los Juegos Olímpicos de Río, o sea que la cita es de lo más trascendental para el futuro de los palistas del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine