El Langreo se proclamó campeón del memorial "Saúl Lara", disputado ayer en El Entrego, tras deshacerse del equipo local en los primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro, que sirvió de homenaje al futbolista que había militado en los dos equipos y que falleció el año pasado contó con el dominio de un equipo en cada parte.

Fueron los langreanos quienes controlaron el partido desde el inicio. El desparpajo de Cayarga causó estragos en la zaga entreguina. Suyo fue el balón en profundidad que sirvió para que Jairo anotara el primer tanto. El segundo llegó gracias a un magistral lanzamiento de falta también de Cayarga, mientras que en el tercero, el mediapunta procedente del juvenil del Sporting también se vio involucrado. En esta ocasión mediante un centro medido a la cabeza de un Claudio que ejecutó un potente remate de cabeza para batir a Rabanillo.

En la segunda mitad, el dominio cambió de bando. Los cambios introducidos por Marcos Suárez surtieron efecto y el conjunto local, capitaneado por un buen Omar, gozó de ocasiones para empatar el encuentro. L'Entregu y Langreo cierran su pretemporada con la disputa de este encuentro antes de arrancar sus respectivas ligas.

El Caudal, en los penalties. El Caudal se llevó el Memorial "Ricardo Fernández" al imponerse en la tanda de penaltis al Lenense Prionastur en Pola de Lena tras empatar a un tanto en los noventa minutos de juego en el que fue el último encuentro de pretamporada para ambos.

Javi Sánchez adelantó a los caudalistas con un gran disparo desde fuera del área y Damián empató para los verdiblancos. En los penalties Bussman detuvo a los disparos de Fuertes y Toni.