Rafa Benítez, el entrenador del Madrid, dejó bien claro en la madrugada del miércoles, al final del partido entre el Madrid y el Galatasaray, que el nuevo fichaje, Kovacic, es un recambio para Modric o jugadores de ese tipo.

"Ya sabemos la calidad de Mateo Kovacic. El año pasado el equipo sufrió cuando Modric se lesionó y lo echó en falta. Kovacic no es el mediocentro defensivo o recuperador, pero sí es de calidad, tiene tendencia hacia arriba, es bueno en el pase interior, tiene golpeo y es dinámico. Además no se asusta con responsabilidades y esa situación junto con su edad hace que sea bueno para el Madrid", dijo el técnico del nuevo futbolista blanco.

Kovacic fue presentado ayer en el Bernabeu y curiosamente señaló en cuanto a la posición que puede desempeñar en el esquema de juego de Rafa Benítez que donde mejor se encuentra es como centrocampista defensivo, es decir lo contrario de lo dicho por el técnico sólo unas horas antes. "Pero es la decisión del entrenador en donde jugaré", aclaró.

El croata reconoció su sorpresa por la rapidez con la que se resolvió su fichaje. "Hace tres o cuatro días se pusieron en contacto, todo ocurrió muy rápido, se me consultó la oferta, y acepté, porque es una oportunidad que no puedes dejar escapar", dijo, para añadir que "el Madrid es el mejor club del mundo", a la hora de justificar su decisión.