La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este Caudal ilusiona

Los de Iván Ania acaba la pretemporadacon cinco triunfos y dos empates, anotando veinte goles en los siete partidos

Los jugadores del Caudal celebran un tanto marcado al Llanes con el meta llanisco, Gabri, al lado. FERNANDO GEIJO

El Caudal Deportivo de Iván Ania ilusiona. La trayectoria del equipo durante la pretemporada ha sembrado el optimismo a una afición blanquinegra que ha visto como su equipo llega al inicio de Liga invicto, tras cosechar cinco triunfos y dos empates, con veinte goles a favor y cuatro en contra.

La pasada temporada acabó con la confirmación de los temores de los seguidores mierenses tras la eliminación en la primera ronda de los "play-off" de ascenso ante el Haro. Esta decepción significó la salida de Pablo Lago y la llegada de Iván Ania. Con el ovetense ha llegado un halo de optimismo que se ha confirmado en la pretemporada. El equipo ha logrado el pase para las semifinales de Copa Federación de forma incontestable. Cuatro victorias en cuatro partidos. Victoria por 3-1 en el Hermanos Antuña al Sporting B y nuevo triunfo frente a los rojiblancos por 0-3 en Mareo pese a ser un conjunto de Segunda B. Al otro rival del grupo, el Llanes, el Caudal lo ganó en Mieres por 6-0 y en el siempre complicado San José por 0-2. Una trayectoria inmaculada que le ha valido el billete para las semifinales, que jugaránante el Tuilla a partir del miércoles.

Si la Copa fue la confirmación del estado dulce del Caudal en los amistosos han seguido la misma línea, sobre todo, ante el Sporting B al que ganó por 3-0 en el primer partido del verano. En las otras dos pruebas empató en dos partidos donde Ania empleó a todos sus efectivos y donde sufrió tres despistes defensivos que le costó los empates. Fue un 2-2 ante el Astur en el Antuña el pasado 28 de julio y un 1-1 el martes contra el Lenense, de Preferente, en el Apptel.

Si por resultados el Caudal ha sembrado de optimisto a su parroquia, en el capítulo goleador más todavía. En estos siete encuentros del verano ha marcado 20 tantos, lo que da una media de casi tres goles por partido. Además sólo ha recibido cuatro en estos siete duelos, de los que sólo uno en Copa Federación y es que en esta competición los números de los de Ania son concluyentes. Catorce goles a favor y uno solo en contra. El máximo goleador del verano ha sido Damián con cinco.

Una pretemporada inmaculada que hace presagiar una buena campaña. Un curso que arrancará el sábado, a las 18.30 horas, con la visita del Roces al Hermanos Antuña y para el que la afición mierense tiene depositadas muchas ilusiones.

Compartir el artículo

stats