El Barcelona anunció ayer que presentará recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de cuatro partidos a Piqué, por su expulsión durante el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, disputado el pasado lunes ante el Athletic, en el Camp Nou.

Según reflejó Velasco Carballo en el acta, Piqué fue expulsado con roja directa en el minuto 55 de partido "por gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre'", tras recriminarle que no señalara un fuera de juego del jugador del Athletic Aduriz.

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol considera que la conducta del central azulgrana queda recogida en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que sanciona con una suspensión de cuatro a doce partidos "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas".

En el recurso, según ha adelantado el Barcelona, "se reiterará que el jugador, tal y como él ha manifestado repetidamente, no se dirigió al árbitro asistente en los términos que Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta".