El Unión Financiera va prácticamente a fichaje por día y en poco tiempo ha dado casi por cerrada la plantilla. La última incorporación en concretarse ha sido la de Dan Trist, pívot australiano, con pasaporte británico, de 22 años y 2.06 de estatura, que la pasada temporada jugó en la Universidad de Lafayette, en la que promedió 17 puntos y 6.6 rebotes en los 32 partidos que disputó.

Es el décimo jugador del club ovetense, al que le queda un fichaje por hacer si bien los de Pumarín no serán tan rápidos para cerrar a esta última incorporación. El Unión Financiera busca un ala-pívot que marque la diferencia. Un jugador grande pero con buen tiro que pueda abrir la cancha, además de jugar debajo del aro. Los ovetenses no tienen prisa para cerrar este último fichaje y tratarán de aprovechar las oportunidades que se le presenten en el mercado. Y es que, con diez jugadores, Carles Marco puede empezar a trabajar con garantías a partir del lunes.

Para Héctor Galán, director general del Unión Financiera, Trist "llega a Oviedo para completar el juego interior del equipo. Es un jugador 'rookie' (su primer año como profesional tras terminar la Universidad) que llega de hacer buenos números en su último año universitario y que esperamos que mantenga esa línea en Oviedo. Es un jugador con buenos movimientos cerca del aro y con buena mano a media distancia. Esperamos una buena adaptación a la liga y al club".

La buena mano de Trist le permite jugar con otro pívot, por lo que podría sumar minutos en pista junto a Mario Cabanas, que ha de ser la referencia interior del equipo ovetense esta temporada. El otro jugador interior del que dispone el club ahora mismo es el asturiano Fernando Fernández, que jugará esta temporada en la LEB Oro tras ascender con el Cáceres la pasada campaña.

Lo que sí que está cerrada es la línea exterior del equipo. El club cuenta con los bases Ferrán Bassas y Justin Crosgile; con los escoltas Javi Marín, Agustín Prieto y Víctor Pérez; y con los aleros Jordan Swing y Diego Sánchez.

También empieza a perfilarse la pretemporada del club ovetense. El Cocinas.com de Logroño ya ha hecho oficiales sus partidos de preparación y el último de ellos, en Logroño, será el 18 de septiembre ante el Unión Financiera. Un partido que servirá al Cocinas.com de presentación ante su público. Además del partido ante los riojanos, el Unión Financiera tiene previsto desplazarse a Oporto, donde jugará dos partidos, y jugar un partido en las fiestas de San Mateo.