La enfrenaría avilesina no acaba de despejarse y ya es segura la baja del central Otero para abrir la Liga el próximo domingo (17.00 horas) en el Suárez Puerta ante el Mosconia de Grado que dirige el exentrenador del filial blanquiazul Nacho Cabo.

El defensa ovetense sufrió una pequeña rotura en el adductor derecho durante el partido de vuelta de la Copa Federación contra el Ceares en el campo de La Cruz y no acaba de recuperarse a pesar de que en principio es una zona que no suele plantear problemas. Ayer entrenó al margen del grupo en el gimnasio del Suárez Puerta y el técnico, Pablo Lago, ya tiene asimilado que no se recuperará a tiempo para el domingo.

El delantero Cristian es duda. El jugador ovetense está muy recuperado de una rotura en el isquiotibial derecho que le impidió realizar la pretemporada con normalidad y aunque lleva varios días integrándose poco a poco en el trabajo del grupo y entrenando sin dolor, las últimas pruebas demuestran que la herida, aunque cerrada, aún no está totalmente limpia. Lago no quiere forzar su vuelta para evitar una recaída y perder al goleador otros dos meses, por lo que todo dependerá del resultado de las pruebas que se realizará antes del partido.

Sesión corta. El equipo volvió ayer a entrenar en el sintético de Miranda después de la jornada de descanso del martes. Fue una sesión corta -una hora y cuarto- pero muy intensa, y los jugadores están convocados para esta mañana (9.30 horas) en el mismo escenario. Mañana viernes podría trasladarse el entrenamiento al Suárez Puerta, también a las 9.30 horas, si el estado del campo lo permite.