Pablo Carreño inscribió ayer su nombre en la lista de ganadores del torneo "Dionisio Nespral". El gijonés se impuso por 6-4 y 6-2 al actual campeón de España Daniel Muñoz de la Nava en un partido en el que Carreño siempre fue por delante. La pista nº 1 del Club de Tenis de Gijón registró una gran animación.

Carreño comenzó muy fuerte ante un Muñoz que tardó en entrar en el partido. El gijonés se puso con 4-0 a su favor y parecía que iba a liquidar rápidamente el set pero Daniel Muñoz se recuperó y el partido entró en una dinámica en la que los dos jugadores se rompían mutuamente el saque. Intercambio en el que el actual campeón de España llegó a situarse con un 4-3 pero del que finalmente Pablo Carreño salió vencedor.

El segundo set fue más igualado al principio pero luego Carreño tomó ventaja que supo mantener hasta el final. En el partido no se produjeron largos peloteos y tampoco jugadas espectaculares más allá de algún derechazo cruzado y un par de dejadas.

Lo cierto es que se esperaba más de esta final ya que a ella habían llegado dos jugadores en activo, uno el 56 del mundo y el otro el 104, pero apenas hubo emoción. Carreño sucede a Albert Ramos en el cuadro de honor del torneo en el que también figuran Moyá, Clavet, Rubén Ramirez-Hidalgo, Tommy Robredo, Feliciano López, Richard Krajicek o Thierry Tulasne.

Tras finalizar el torneo "Dionisio Nespral", Pablo Carreño pondrá en breve rumbo a Estados Unidos. Su primera cita será un torneo ATP 250 y luego el US Open, uno de los cuatro grandes torneos mundiales, donde el año pasado superó las dos primeras rondas al ganar a Andreas Beck y Benoit Paire para caer en la tercera ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.