El domingo se celebra el Trail Valgrande-Pajares -Campeonato de Asturias sub-18- y última prueba puntuable de la Copa de Asturias, organizada por el Grupo Deportivo Avientu.

La prueba deportiva fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, así como de Juan Fuego, en representación del club organizador, y de Alfredo García Cuetos de la Federación Asturiana de Montaña.

El VI Trail de Valgrande-Pajares es una de las carreras de montaña más veteranas de Asturias. Habrá dos modalidades, diferenciadas por la distancia a recorrer, una de 10 kilómetros, y otra de 21. Hasta el momento, el trail ha batido récord de inscripciones, con 660 corredores sumando las dos modalidades.

La carrera de 10 kilómetros comienza a las 9:15 horas, y tendrá un desnivel de 1.415 metros.

La prueba de 21 kilómetros arranca un cuarto de hora después y acumula más de 3.000 metros de desnivel entre ascensos y descensos.

El coste de la inscripción será de 20 euros para federados y 30 euros para no federados en la carrera de 21 kilómetros, mientras que en la prueba de 10, los federados deberán abonar 10 euros y los no federados 15.