Los gallegos Gabriel Campo y Rubén Millán, en K-2 1.000; y el balear Alfonso Benavides, éste en C-1 1.000, optan a pelear por los billetes para los Juegos Olímpicos de Rí, tras lograr meterse en sus respectivas finales A en el Campeonato del Mundo en aguas tranquilas en Milán.

Hoy será el turno en el Mundial de la gran esperanza del combinado español, el K-4 1.000, bronce en el pasado Europeo de Racize, tripulación formada por el parragués Javier Hernanz (Grupo Covadonga), los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera y el vasco Íñigo Peña. En su serie eliminatoria tendrán como rivales a los barcos de Argentina, China, Australia -campeón olímpico en Londres-, Serbia, Hungría -subcampeón olímpico en 2012-, Canadá, Turquía e Indonesia.

Por otro lado, también hoy Jonás García remará la final B de KL3 200 metros del Mundial de Paracanoe. Además, también competirá ésta mañana otra representante asturiana en el Mundial, la gijonesa Sara Ouzande (SD Gauzón-Cabo Peñes), junto con Begoña Lazkano, en K-2 200 metros.