El jugador langreano de la peña Riaño Iván Rivas se clasificó en el primer lugar en las tiradas clasificatorias del memorial Ramón González "El Xatu" de Ribadesella que se celebra en la bolera portátil de la plaza Nueva de la localidad, dónde esta tarde tendrá lugar la fase final a partir de las seis de la tarde.

Rivas totalizó 213 bolos con sus quince bolas para cada mano y junto a él accedieron a la fase final Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) con 208 bolos, Ángel Ibaseta (El Piles), que sumó 204 y el roscador local de la peña La Venta Los Probes de Llanes, David Fernández, que terminó con un global de 202 tantos.

El propio Fernández será el encargado de abrir la fase final consistente en otra tanda de 30 bolas y tras él irán pasando por el tiro los otros tres clasificados en orden ascendente respecto a los tanteos realizados en la clasificación por lo que Rivas será el último en tirar y los bolos conseguidos se sumarán a los de la primera tirada, pasando a la final los dos jugadores con mejores resultados.

Dicha final comenzará en torno a las siete de la tarde y el vencedor se llevará como recompensa 400 euros en metálico más trofeo, mientras que el subcampeón percibirá 200 y los otros dos semifinalistas 150 y 90 euros, respectivamente. En total tomaron parte en este torneo un total de 21 jugadores de la máxima categoría y la principal sorpresa fue el flojo papel del joven campeón Sergio Hevia, de la peña Barredos, el jugador con mayor palmarés en los últimos años, que tuvo una discretísima actuación con 128 bolos, y otro favorito como Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) ocupó la sexta posición con 189. Iván Fernández (Riaño) y Manolín Canteli (El Arenal), finalistas el domingo en Infiesto, fueron octavo y duodécimo.

Por otro lado, la misma bolera riosellana acoge mañana la final del Memorial Pedro Corteguera Roza por equipos de la comarca oriental entre las peñas de La Venta Los Probes y Belonciu. La partida comenzará a las siete de la tarde y para llegar a esta final los primeros derrotaron a San Martín de Collera por 12 a 9 y los piloñeses ganaron al Ateneo Obrero por 12 a 8. Las dos peñas derrotadas en semifinales juegan justo antes la partida por el tercer y cuarto puesto.