El Juanfersa Comunicalia juega hoy y mañana sendos partidos amistosos correspondientes al torneo Ciudad de Santander al que es invitado en las últimas temporadas. En esta ocasión además del equipo gijonés estarán el local, GoFit Sinfín, recién ascendido a Asobal y por el que acaba de firmar el exjugador del Juanfersa Comunicalia Pablo Paredes, y el Zamora.

Será una gran piedra de toque para los gijoneses porque son dos rivales de mucho potencial. El cántabro tiene plantilla de Asobal y el zamorano será uno de los favoritos en la División de Honor Plata. El equipo gijonés seguirá a las órdenes del segundo entrenador Abel García ya que Alberto Suárez sigue al frente de la selección nacional juvenil que luchará por la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Ekaterimburgo. Por la misma razón no estará el jugador Rubén Río. El resto busca llegar a la primera jornada de liga en el mejor estado de forma posible. La plantilla cuenta con tres juagdores nuevos que ya están adaptados a su nuevo equipo.

El Juanfersa Comunicalia se enfrentará hoy al equipo local a partir de las 20 horas y mañana sábado al Zamora una hora antes. Ambos partidos tendrán lugar en La Albericia.

Mañana sábado (20 horas) también jugará el Grupo Covadonga, lo hará en Irún devolviendo la visita que la pasada semana hizo el Bidasoa al Braulio García.

El equipo que entrena Chechu Villaldea se impuso al conjunto vasco que a pesar de la derrota se presenta como uno de los favoritos para el ascenso. -