Este próximo fin de semana arrancará la competición en Regional Preferente con la presencia de seis equipos de las Cuencas mineras. Campomanes, Lenense Prionastur, L´Entregu, San Martín, Madalena Morcín y Deportivo Turón saltarán al ruedo en una de las campañas más igualadas de los últimos años. El primero en estrenar la temporada será Lenense-Prionastur de Chiqui de Paz que el domingo recibirá en el Apptelo-El Sotón, a las 11.45 horas, al Nalón. Un cuarto de hora más tarde, a las doce, el San Martín de Alfonso Arias al Universidad de Oviedo en San Gregorio.

La jornada se disputará de forma íntegra el domingo salvo L´Entregu que recibirá al Luarca el lunes, a las ocho y cuarto de la tarde. Los de Marcos Suárez son uno de los grandes favoritos al ascenso y se medirán con un cuadro de la Villa Blanca que entrena el mierense Ramón Collado.

El mismo domingo, se estrenará el Campomanes de Juanma Castañón que visita, a las doce y media de la mañana al Comercial en el campo de La Isla. Los de El Molín volverán a intentar hacer el "milagro" de la salvación como hicieran las últimas campañas.Ya en horario de tarde, el Deportivo Turón se medirá al Berrón a las cinco de la tarde. Los "rojillos" tiene la principal novedad del estreno en los banquillos del exjugador de Oviedo, Hércules y Madrid B Sergio Díaz. A la misma hora, el Madalena que entrena Adrián González visita al San Claudio.