La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Rodríguez: "Se lo pondremos difícil al Marino"

"Sería impresionante empatar o ganar", dice el técnico del Colunga

José Luis Rodríguez, técnico del Colunga, en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

El Marino abre mañana la temporada liguera en Santianes (18.30 horas) frente al Colunga, un equipo recién ascendido y que juega por primera vez en su historia en la categoría dirigido por José Luis Rodríguez, colungués y exdirector general del Avilés, que ya hizo historia en el club al lograr el ascenso (2010-2011) de Segunda a Primera regional.

Rodríguez vuelve a los banquillos después de cuatro años con "una ilusión terrible" y con el "bonito reto" de lograr la permanencia. "Es un orgullo haber logrado el primer ascenso del club de mi pueblo y ahora ser el entrenador en la máxima categoría que estuvo. Estoy encantado".

El debut es duro porque el Marino es uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero Rodríguez dice que es el mejor posible. "Nos pasa como al Sporting, que empieza contra el Madrid, y yo estoy seguro de que vamos a competir porque los míos tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, igual que ellos". Pero es realista. "Me imagino que ellos impondrán su superioridad, no lo se, pero nosotros vamos a ponérselo lo más difícil que podamos y a competir no nos van a ganar, aunque quizás lo hagan en el resultado porque la diferencia de presupuesto es enorme".

Lo mejor para el Colunga es que no tiene presión. "Si perdemos tampoco va a pasar nada porque nuestro objetivo no es quedar campeones ni el play off. Nuestra Liga no es la del Marino ni la de ninguno de esos, es otra porque somos un equipo recién ascendido que nunca jugó en la categoría, aunque se lo pondremos a todos muy difícil".

La plantilla colunguesa está muy compensada, con jugadores como Naya, Abraham (ambos exjugadores del Marino), Marcos y Dani Borreguero que tienen experiencia en categorías superiores. "Es una plantilla hecha para competir, una buena mezcla de todas las edades, pero quizás con el presupuesto más bajo de la categoría", señaló el técnico.

La afición local está muy ilusionada tras el histórico ascenso. El Colunga pasó de Segunda Regional a Tercera en cinco años y Rodríguez considera que tiene motivos. "El club mejoró mucho en todos los aspectos con esta directiva y creo que se está haciendo un trabajo muy bueno que se refleja en la afición y, aunque todos queremos ganar, si el equipo compite tienen que salir contentos. Si encima ganamos o empatamos con el Marino sería impresionante, pero lo veo complicado", insistió.

La temporada en Tercera se presenta igualada y apasionante, pero Rodríguez no ve favoritos. "En la mente de todos están el Marino, Avilés, Caudal y Langreo que están muy por encima en presupuesto, pero siempre hay sorpresas, como el Condal el año pasado y con el que habrá que volver a contar, el Covadonga o Tuilla. Hay que esperar".

Compartir el artículo

stats