Siempre es importante comenzar con buen pie la temporada, pero más aún si en la primera jornada te encuentras con un derbi. El Ceares y el Gijón Industrial inician el año por todo lo alto. El enfrentamiento en La Cruz, a partir de las 18.30 horas, servirá para medir las primeras sensaciones en la competición liguera. El balón comienza a rodar con tres puntos en juego.

El Ceares quiere empezar con fuerza en La Cruz y que mejor que en un derbi que "siempre son partidos entretenidos e igualados", comenta Miguelín. El Ceares dominó el año pasado todos los derbis locales y este año quiere seguir en la misma línea.

En esta ocasión, ambos equipos juegan a ciegas ya que ninguno conoce al 100% los planteamientos de su rival. Además, en el banquillo fabril se estrenará Felipe Vega-Arango, con lo cual el juego que desprenda el Gijón Industrial es una incógnita para Miguelín, que prefiere centrarse en las individualidades para frenar a su rival. "Creo que algo cambiarán, hay muchos jugadores nuevos y hay que tener cuidado con ellos", advierte. El Ceares , que ha incorporado a Hugo Álvarez, procedente del TSK Roces, contará para este primer envite con las bajas de Juan Carlos y Miki, a los que se le podría sumar Jimmy.

Importante ausencia tendrá también en sus filas Vega-Arango al no poder contar con el central Charly, así como con Viti, mientras que Santi es duda para el encuentro. El técnico, que se estrena en la categoría, se muestra agradecido "al Sporting y a Manolo Sánchez Murias en particular por la oportunidad". Una ocasión que afronta "muy ilusionado y con ganas de hacerlo lo mejor posible". Entre ceja y ceja se encuentran los tres puntos y parte con confianza ya que las vibraciones que le transmite su equipo son positivas. "Es un partido bonito y veo bien al equipo, con ganas de empezar con buen pie", comenta el técnico fabril. Sobre su rival, el Ceares, Felipe Vega-Arango tiene claro que tendrá ante sí un equipo que "es un rival duro, trabajado y que compiten bien".