El Marino abre la nueva temporada en Tercera después del descenso del pasado año con la visita a Santianes (Colunga), un campo y un rival inéditos puesto que los dos equipos no se enfrentaron nunca, ni siquiera en partidos amistosos. El conjunto colungués debuta en la categoría y cuenta con jugadores con experiencia en Segunda B como Naya y Abraham, que estuvieron la pasada temporada en Miramar, Marcos y Dani Borreguero.

El técnico azulón, Blas García, viaja con los 16 disponibles, incluido Borja, el portero del cadete puesto que Dani Laviana sigue sin tener el alta médica tras pasar a finales de abril por el quirófano al dislocarse entrenando el pasado año el hombro izquierdo. El central Boris tampoco se recuperó de un dolor intercostal y tendrá que esperar otra semana.

Blas García podría repetir el once que empató (1-1) con el Avilés el domingo en el Suárez Puerta en la Copa Federación, con la única duda es la posible entrada de Imanol por Juanín en la banda derecha dadas las pequeñas dimensiones del campo.

Un posible once para abrir la Liga es el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, José Ángel, Espolita y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Samuel medio centros; Dani López en la izquierda; Juanín o Imanol en la derecha; y Riki y Geni arriba. Completan la lista Borja, Gabancho, César y Álvaro Viña.

Los azulones cerraron ayer la semana de trabajo en Miramar y afrontan el choque con la ilusión de sumar los tres primeros puntos, aunque son conscientes de la dificultad de la empresa tanto por la calidad del rival como por las características del campo, aunque el técnico ya advirtió que "para estar arriba y luchar con los mejores tenemos que ser competitivos en todos los campos".

El conjunto luanquín abre una intensa semana con este partido puesto que el jueves recibirá al Oviedo B en Miramar (19.00 horas) en la primera vuelta de las semifinales de la Copa Federación, y el domingo al Praviano en el debut liguero en casa.

Ofertas sin respuesta. El club presentó ayer la plantilla de la próxima temporada, aunque aún está pendiente de incorporar al menos a dos jugadores de ataque. La directiva formalizó sendas ofertas a Omar Sampedro, exjugador del Avilés y que empezó a entrenar la pasada semana, y a Omar Álvarez, que ya jugó con el Marino la pasada temporada, pero ninguno respondió en espera de una oferta de Segunda B.