Automovilismo | Fórmula 1

Alonso saldrá último en Spa

Lewis Hamilton consigue su décima "pole position"

23.08.2015 | 05:26
Fernando Alonso, ayer, en Spa-Francorchamps. olivier hoslet / efe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial, saldrá primero mañana en el Gran Premio de Bélgica después de conseguir su décima 'pole position' en once carreras esta temporada; mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá último por las penalizaciones.

Los dos bicampeones del mundo reflejaron ayer en el circuito de Spa-Francorchamps dos caras opuestas. Hamilton solo ha perdonado una de las once 'poles' posibles este curso y suma la número 48 de carrera, volviendo a demostrar que es intratable a una vuelta y aventajando a su compañero alemán Nico Rosberg en más de cuatro décimas.

Por su parte, los sucesivos cambios de motor de la escudería McLaren-Honda llevan a Alonso a acumular 55 puestos de sanción, por los que iniciará la carrera belga en el último lugar de la parrilla, aunque en clasificación apenas había podido pasar del antepenúltimo. El asturiano no salía desde la última posición desde el Gran Premio de Mónaco del año 2010, cuando corría en Ferrari y tuvo un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres que le impidió disputar la clasificación. En aquel momento corrían 24 monoplazas y el asturiano ganó en carrera 18 puestos para terminar en la sexta posición.

Alonso destacó que "seguramente es el peor circuito del calendario para nosotros, por eso se decidió cambiar dos motores aquí, salir últimos y tomarlo con calma. Sabíamos que era el 'anticircuito' para nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine