El técnico del Mosconia, Nacho Cabo, vuelve hoy como visitante al Suárez Puerta, un campo que le es muy conocido tras entrenar a principios de la pasada temporada al Avilés B. El técnico gijonés abandonó el club con todo su equipo a finales de enero por desavenencias con el gestor, John Clarkson, y afirma que el partido solo será especial "porque el rival es bueno y el campo es de los mejores de la categoría".

El Avilés está aún por hacer (falta dos centrocampistas y posiblemente un portero), pero Cabo resta importancia al asunto. "En estos momentos previos a la competición creo que todos los equipos están por hacer". Y añadió: "Supongo que ellos por circunstancias tendrán incorporaciones por hacer mientras que los demás estamos más perfilados, pero los puntos son iguales para todos y tenemos que luchar por ellos con las armas que tengamos".

El conjunto de Grado trabajó toda la pretemporada para hacer una plantilla compensada y el técnico está satisfecho. "Tenemos gente joven y creemos que con una calidad que tendrán que demostrar, y sin lugar a dudas con ilusión. Y a partir de la calidad, ilusión y humildad empezaremos a construir los cimientos para poder disfrutar más tarde", señaló.

Cabo espera que los suyos hagan un buen partido esta tarde porque, señaló, "siempre soñamos con nuestro partido ideal en cada jornada y eso queremos para el Suárez Puerta", pero admite que es complicado "por la calidad, experiencia y saber estar del rival aunque esté corto de efectivos con ficha del primer equipo", comentó para añadir: "Ojalá se vea a un Mosconia muy sólido y competitivo, que sepa que hacer con la pelota y que sea valiente, que no se achique ante el escenario, el rival, ni ante el hecho de ser la primera jornada de competición, que siempre puede asustar. Un equipo que demuestre que lo que se trabajó durante la pretemporada tenía sentido".

Y está convencido de que el Avilés mantendrá "el estilo habitual" de los equipos que dirige Pablo Lago. "Son equipos que tienen bastante buen manejo del balón, que saben lo que quieren, y que son sólidos por norma. Yo creo que trabajaron en esa línea en la Copa Federación, que les vino bien para rodarse mientras que los que no la jugamos llegamos con un pelín de dudas sobre lo que nos va a acontecer en la primera jornada".

La Liga se presenta muy emocionante y Cabo afirma que no tiene favoritos. "Son muchos los equipos que van a luchar por la zona alta y hay clubs con presupuestos importantes que se pueden quedar fuera de los puestos de premio". Tampoco están claras las cosas, en su opinión, en la zona baja. "Hay equipos muy modestos que tienen que competir con sus armas contra otros que le multiplican exponencialmente el presupuesto, y nosotros esperamos estar a la altura", concluyó.

Otros exavilesinos. La vuelta de Nacho Cabo no será la única que vea el Suárez Puerta esta tarde con el Mosconia. Y es que en el conjunto de Grado militan cinco futbolistas que militaron la pasada temporada en el Avilés B. Se trata del portero Dani Rivas; los defensas Pelayo Muñiz y Miguel González; y los centrocampistas Omar Fernández y Agus Porto.