Atletismo | Campeonato del Mundo

Farah domina los 10.000

El británico frustra a la armada keniana y para hoy se anuncia el duelo Bolt-Gatlin en los 100

23.08.2015 | 05:26

Mo Farah revalidó en la jornada inaugural de los mundiales de atletismo su título de campeón de 10.000 metros, batiendo en la última vuelta a la armada keniana, que se había conjurado para despedazarlo. Sin la menor muestra de fatiga, Farah fulminó a sus compañeros de fuga con un ataque sostenido a 500 metros del final y, pese a sufrir un tropezón, venció con 27:01:13. El keniano Geoffrey Kipsang se conformó con la plata y su compatriota Paul Tanui con el bronce.

Desde que perdió ante el etíope Ibrahim Jeilan en la final de 10.000 de los mundiales de 2011, Farah ha ganado cinco grandes títulos (olímpicos o mundiales) consecutivos. Con este sexto remata un logro sin precedentes que aún puede mejorar si gana también los 5.000. Fondistas legendarios como Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele, Emil Zatopek o Paavo Nurmi no llegaron a tanto.

El estadounidense Gatlin, el atleta más veloz del mundo en los dos últimos años, metió presión al plusmarquista y campeón mundial, Usain Bolt, con una marca intimidatoria de 9.83, el mejor registro en 100 metros jamás conseguido en la primera ronda de unos campeonatos del mundo. Bolt tomó contacto con la pista que lo lanzó al estrellato siete años atrás en los Juegos Olímpicos, pero la increíble forma de Gatlin le aconsejó prudencia. Fue uno de los ocho que bajaron de los 10 segundos y no desplegó su habitual protocolo de gestos. Se limitó a ganar su serie con 9.96.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine