Fútbol | Primera División

Tercer desafío del Athletic al Barcelona

"Esta vez las circunstancias son claramente favorables a nosotros", advierte Luis Enrique

23.08.2015 | 05:26
Tercer desafío del Athletic al Barcelona

San Mamés será el escenario del estreno liguero del Athletic y del Barcelona en el tercer duelo entre ambos equipos en apenas diez días después de la Supercopa de España . Para el equipo bilbaíno será además la rúbrica a una intensa semana que comenzó el lunes con el empate en el Camp Nou, al que siguió la apoteósica celebración del martes en Bilbao y, sin apenas tiempo para digerir toda esa vorágine, el choque europeo del jueves Eslovaquia. El técnico barcelonista, Lus Enrique, reconoció que "el partido llega en unas circunstancias totalmente diferentes y son claramente favorables a nosotros".

El entrenador bilbaíno, Ernesto Valverde, dio descanso el jueves a un buen número de titulares, por lo que volverá a alinear para este debut en la Liga al mejor once posible, teniendo en cuenta las bajas y los problemas físicos que afectan a la plantilla. San José, Iturraspe y Williams, además del sancionado Kike Sola, no podrán jugar frente al Barça. Además, Etxeita, fijo en el centro de la defensa, es seria duda debido a un problema en una de sus rodillas.

En el Barcelona, a las ausencias por sanción de Mathieu, que cumple ciclo de tarjetas de la temporada pasada, y Piqué, suspendido cuatro partidos, se unen las de los lesionados Adriano y Douglas. Luis Enrique recupera a Jordi Alba, aunque el técnico advirtió que " quizá noventa minutos sean demasiados" para el defensa internacional. La baja de Neymar, una vez consumada la marcha de Pedro, podría ser cubierta por Rafinha.

Luis Enrique recalcó que "el año pasado dije que el Atlético era el favorito por ser el campeón. Por eso este año somos nosotros. Estamos muy ilusionados, pero la Liga es muy larga y lo que pase estas primeras jornadas no será determinante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine