a asturiana Beatriz Martínez Sordo se proclamó ayer subcampeona del mundo de foso universal al ser solo superada por la italiana Bianca Revello en una prueba disputada en Granada en la que la francesa Aude Lecomte obtuvo la medalla de bronce. Martínez Sordo confirma en este campeonato su gran calidad y estado de forma pues en lo que hasta ahora es su mejor temporada añade a este extraordinario éxito el nacional de foso universal, el subcampeonato de foso olímpico y el quinto puesto en el europeo. La sierense, nacida en Tiñana, hizo dos rondas perfectas, de 25 platos cada una, y cuatro de 24 aciertos cada una,y además con sus compañeras de selección española María Quintanal y Francisca Muñoz ganó el bronce por equipos.

Los éxitos de Martínez no fueron los únicos de la representación asturiana en el campeonato, pues Fernando Fuentes fue segundo en veteranos, en lo que suponía la sexta medalla individual española.

Por otro lado, el también asturiano Francisco Joaquín Lazcano consiguió plata por equipos en superveteranos y hubo bronce asimismo por equipo en veterano, con Fernando Fuentes.

El campeonato supuso un gran éxito para el equipo español, ya que además consiguió el título absoluto masculino a través del madrileño Mario Fuentes. Fuentes ha logrado el entorchado mundial en el desempate, ya que concluyó la fase regular de 200 platos con los mismos aciertos (198) que el también madrileño Alberto Fernández, que se ha colgado la medalla de plata, y que el británico Jack Wilkinson, que ha sido bronce. El campeón junior fue también un español, el extremeño Ricardo Labrador.