Diego Mariño volvió a convertirse en protagonista. El nadador del Club Natación Santa Olaya venció ayer la Travesía del Este con un dominio aplastante. Mariño conquistó la prueba, que salió del Rinconín y que tuvo su llegada en La Escalerona de San Lorenzo, con un tiempo de 26 minutos y 53 segundos.

El nadador del Santa Olaya está siendo el claro dominador de las pruebas del II Circuito de Travesías a nado de Gijón. Mariño dominó de principio a fin la cuarta prueba del calendario, que contó con 145 nadadores. Nadie pudo hacerle sombra ya que el segundo clasificado, Jorge Bedia, finalizó con un tiempo de 28.17, a casi un minuto y medio del vencedor. El podio se completó con Óscar Carnero, que se quedó a solo seis segundos del segundo puesto. La brecha de los tres primeros clasificados con el resto fue amplia.

No en vano, la cuarta en liza fue la vencedora de la categoría femenina Raquel Pérez. La nadadora del Club Natación Villa de Pravia, tuvo más apuros para imponerse, pero su tiempo de 30 minutos y 7 segundos fue suficiente para superar a Rocío Lastra (30.11 minutos) y Lourdes María Sáez (30.12). Los tiempos hablan por sí solos del apretado final vivido en la categoría femenina.

Las rocas hicieron que la prueba tuviese su pistoletazo de salida desde el mar y no en la orilla. Pese a ello, la prueba transcurrió sin dificultades ya que a la hora de la salida, el mar se encontraba en unas condiciones óptimas para la prueba, que supuso el nuevo zarpazo de Diego Mariño.