Los inicios de Liga siempre son complicados y por eso el técnico del Caudal Deportivo, Iván Ania, valora muy positivamente el triunfo ante el Roces del pasado sábado. El ovetense reconoce que "siempre es complicado comenzar pero el equipo ganó aunque con menos brillo que otros encuentros de la pretemporada".

El entrenador blanquinegro explicó que "los primeros partidos de Liga son siempre difíciles pues todos los equipos quieren comenzar sin perder y esto condiciona pero creo que estuvimos a buen nivel aunque sí que es cierto que en la primera parte estuvimos demasiado imprecisos. Cometimos muchos errores en el pase que hicieron que tuviéramos continuidad pero en la segunda parte el equipo ya estuvo mucho mejor y pudimos ganar con una diferencia de goles aún mayor que el 2-0 que reflejó el marcador al final del partido".

Si el Caudal comenzó la competición doméstica con un triunfo, mañana el equipo tiene una cita más relevante. Los mierenses recibirán, a las siete y media de la tarde, al Tuilla en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Un duelo que "nos hace ilusión pues esta competición nos gusta y además tiene el aliciente de que la final se disputará en nuestro campo por eso afrontamos el encuentro con muchas ganas y esperando sacar un resultado positivo de cara a la vuelta en el siempre complicado campo de El Candín".

Precisamente para este partido es duda Noel Alonso. El gijonés sugrió un fuerte golpe en su pierna izquierda en el eduelo ante el Roces y su concurso mañana no es seguro.