Lago: "El equipo tiene que ir mejorando con tranquilidad"

El técnico afirma que los comienzos de temporada siempre son difíciles, pero augura un Avilés "muy competitivo" en la Liga

25.08.2015 | 05:06
Pablo Lago sigue el partido del pasado domingo ante el Mosconia, con Nacho Cabo al fondo.

El técnico del Avilés, Pablo Lago, seguía saboreando ayer el triunfo en el debut liguero (1-0) ante el Mosconia, una importante victoria para un equipo que está muy justo de preparación y que necesita coger confianza, pero el técnico es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante. "Sabemos que el equipo tiene que ir mejorando y corrigiendo muchas cosas, sobre todo aspectos que el domingo no salieron como queríamos, pero siempre se trabaja mejor cuando se gana y ahora afrontamos contentos la preparación de un partido tan importante como es el del Tuilla".

El equipo estuvo ante el Mosconia falto de ritmo e impreciso, pero el técnico pide paciencia. "Estamos en agosto y los comienzos siempre son difíciles. Es muy distinto una partido de pretemporada que la competición oficial porque hay más tensión y presión", precisó.

El conjunto moscón tuvo mucho tiempo el balón y jugó con el tiempo, lo que provocó cierta ansiedad entre los avilesinos que Lago quiere controlar. "Cuando no llega el gol y tampoco tenemos el balón hay que saber tener paciencia, esperar y competir de esa manera porque no podemos tener el balón los 90 minutos. Creo que este es un aspecto que no es difícil de mejorar y trataremos de corregirlo más adelante".

Los tres puntos vienen bien al equipo para afrontar los dos próximos partidos a domicilio ante el Tuilla y el Covadonga, dos candidatos a estar entre los primeros. El primero es en el Candín (17.00 horas) el próximo domingo. "Es un partido difícil y especial por lo que condiciona su campo, pero intentaremos adaptarnos lo mejor posible y competir bien para tratar de seguir caminando con victorias y entre semana trabajar lo que no sale en el campo".

El equipo necesita un par de refuerzos y Pablo Lago confía en que lleguen pronto. "Llevamos tiempo esperando por dos jugadores en el medio del campo y esperamos que esta semana pueda llegar alguno. Confiamos en acertar porque es importante que los que vengan sumen al equipo y que aporten muchas cosas que necesitamos en la zona ancha".

La Liga empezó con pocas sorpresas, pero Lago dice que es pronto para hacer valoraciones. "Sería absurdo sacar conclusiones, lo que nos preocupa es seguir mejorando cada entrenamiento y cada semana". Y añadió: "Seguro que el equipo va a ser muy competitivo durante la Liga, pero hay que tener tranquilidad porque todavía estamos intentando encajar en las posiciones a jugadores que no conocemos lo suficiente y que no se conocen entre si, y a los que no podemos sacar el máximo rendimiento", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine