Marizza Faria llega al Mavi NT con el firme objetivo de que esta si sea la temporada del ascenso. La central internacional paraguaya es uno de los refuerzos del equipo gijonés al que aportará su experiencia y calidad. La jugadora lleva 10 días en Gijón y el próximo jueves comenzará la pretemporada. "Al final de la pasada temporada me llamó Diego Lafuente para preguntarme su me interesaría jugar en Gijón, hablamos y su propuesta me convenció", indica Marizza, "el objetivo es subir y me gusta asumir el reto".

Para ella será su primera experiencia fuera de la zona levantina en la que lleva jugando desde el 2007, "llegué al Monovar en el que estuve tres años, luego pasé al Elda dos temporadas, al Mar Alicante otras dos y la pasada jugué en el Elche", enumera. La incertidumbre sobre el futuro del club ilicitano también influyó a la hora de que la jugadora sudamericana viniese a Gijón.

Faria es central pero puede jugar en cualquier posición de la primera línea "no son goleadora, soy más jugadora de equipo" advierte. La central cree que "hay un buen equipo" y ya conoce a alguna de sus compañeras "Vanesa, Carla y alguna juvenil ya coincidimos en el gimnasio, al resto las conoceré el jueves". Marizza llega acompañada de su marido y de su hija, una incipiente jugadora de 10 años que seguirá practicando este deporte en Gijón. Además la intención de los responsables del Mavi NT es que entrene a alguno de los equipos inferiores del club.

"La División de Honor Plata tiene equipos que podrían pelear en la máxima categoría" considera Marizza. Para ella el principal problema de la categoría es que "se deciden las cosas en muy pocos partidos, será duro pero creo que se puede conseguir el ascenso". Será clave "estar al máximo en la fase de ascenso". Faria es internacional con Paraguay "sigo en la selección pero de momento no tenemos ningún compromiso".