Más de 500 corredores se reunieron en Pajares para participar el pasado domingo en la VI Edición del Trail de Valgrande-Pajares, organizada por el Club Avientu y puntuable para la Copa de Asturias de carreras por montaña. Raúl Cámara y Beatriz Real ganaron la prueba de 21 kilómetros, mientras que Carlos Llerandi y Mónica Aller dominaron la de los 10.

A las 9.15 de una mañana fría y con mucho viento se dio la salida a la prueba de 10 kilómetros, que incluía los duros ascensos al Cellero y al Cuitu Negro, para descender finalmente hasta el pie de la cafetería de la estación, donde estaba situada la meta. Acabaron la prueba 127 participantes y se subieron al podio Carlos Llerandi, Marcos Berdasco y Jose Antonio Alvarez Coya.

Poco después se daba la salida a la prueba de 21 kilómetros, una de las veteranas del trail en Asturias, completada por casi 350 participantes. La carrera tuvo como dueño desde el inicio al corredor burgalés del Club Solorunners Raúl Cámara, que fue toda la prueba en solitario con una distancia superior a los cuatro minutos. El segundo puesto fue para el corredor de la Cerezal Team Francisco Lopez de Dios, y el tercero para Xuan Calderón, del Club Avientu Solorunners. En féminas la gran dominadora fue Beatriz Real, seguida por las asturianas Ana Cristina Aguado y Cristina Escudero.