El Langreo se instala en lo más alto de la tabla tras la primera jornada de liga en Tercera División. El equipo entrenado por Hernán Pérez ocupa el primer puesto tras su triunfo por 3-0 frente al Atlético de Lugones. Únicamente el Urraca, de Posada de Llanes, logró la misma renta en su encuentro disputado ante el Praviano y empata junto al cuadro azulgrana al frente de la clasificación.

De este modo, el Langreo recupera el liderato de Tercera, una posición en la que no se situaba en la jornada inaugural de la temporada desde la campaña 2010-2011, cuando se impuso por un marcador de 5-1 al Andés. En aquel encuentro destacó el triplete de un prometedor Diego Arias.

Desde entonces, los langreanos no consiguieron nunca el primer puesto de la tabla tras la jornada inaugural. La pasada campaña, el equipo azulgrana consiguió un meritorio empate a cero goles frente a uno de los favoritos en el Grupo 1 de Segunda B. Con el empate, el Langreo se situó en la mitad de la tabla.

En su última comparecencia en Tercera División, el equipo que por entonces entrenaba Pablo Lago se impuso por 0-2 al Luarca en el primer partido de Liga. Sin embargo, se produjeron varias goleadas mayores, la cuales impidieron al Langreo ser líder. Concretamente, el cuadro azulgrana se quedó fuera de los puestos de promoción tras el primer partido, siendo sextos.

En la temporada 2012-2013, el Langreo arrancó con derrota frente al Oviedo B y se situó en el decimoséptimo lugar de la clasificación. El filial del conjunto carbayón consiguió un triunfo en El Requexón por la mínima frente al equipo azulgrana.

En la campaña 2011-2012, el Langreo se situaba en el tercer puesto, después de vencer por 3-0 al Luarca en su arranque. Pese a ese amplio resultado, los langreanos no pudieron acceder al primer lugar, ya que el Covadonga se impuso por 7-1 al Ceares y el Caudal consiguió una renta favorable de cuatro tantos.

El arranque del Langreo ante el Atlético de Lugones en esta campaña contribuye a aumentar la ilusión en las filas del equipo de Ganzábal en su retorno a la Tercera División.