El Marino afronta bajo mínimos la semifinal de la Copa Federación contra el Oviedo B. Y es que los problemas se le acumulan a Blas García, que no podrá contar con Espolita ni Guaya y es duda Geni, que solo jugará en caso necesario. Boris estará en el banquillo forzado por las ausencias después de romper el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre pasada y pasar por el quirófano en enero, pero en principio tampoco jugará.

Espolita no se recuperó de las molestias en el psoas que le obligaron a dejar el partido contra el Colunga en el descanso, y Guaya sigue en reposo después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el mismo partido que le obligó a pasar la noche en observación en el hospital de Arriondas.

El técnico llamó al portero cadete Borja puesto que Dani Laviana sigue de baja, y al juvenil Pablo Fernández, y tiene que hacer varios "apaños" para hacer el once. Así, es probable que Samuel retrase su posición para jugar con José Ángel en el centro de la defensa por Espolita; Dani López ocupará el lateral izquierdo que deja vacante Guaya; y es posible que debute en Liga el joven ovetense César.

Un posible once es el formado por Davo, Pablo Suárez, José Ángel, Samuel, Dani López en defensa; Pablo Hernández y César en el centro del campo; Imanol en banda derecha; Juanín en la izquierda; y Riki con Álvaro Viña arriba. Completan la lista Borja, Boris, Geni, Gabancho y Pablo Fernández.

El Marino es el rey de la Copa Federación en Asturias con cinco títulos y es un torneo que gusta en el club, pero Blas García, no esconde que esta eliminatoria llega en el peor momento posible por la escasez de efectivos. "Este partido no nos viene bien y si pudiera elegir no lo jugaríamos ahora, pero es lo que toca y no queda otra que afrontarlo y ponernos a jugar para sacar el mejor resultado posible", señaló.

El técnico confía en que durante los próximos días lleguen los refuerzos que necesita el equipo, sobe todo arriba, coincidiendo con el cierre del mercado en Segunda B, una categoría que atrae a futbolistas que ya tienen una oferta firme como Omar Sampedro y Omar Álvarez.

El equipo no quiere tirar la eliminatoria y confía en conseguir un resultado que haga olvidar el amargo debut liguero por la derrota (1-0) ante el Colunga, pero los jugadores están muy metidos en la Liga y confían en poder sumar los tres puntos el próximo domingo (18.00 horas) ante el Praviano en el primer partido ante la afición de Miramar.